GEMA A.B.S., división perteneciente al Grupo GEMA, lanza al mercado GEMA LOC+ Clothing, una solución RFID dirigida al sector textil que permite localizar, inventariar y monitorizar en tiempo real las prendas en el punto de venta e integra un dispositivo anti-hurto.

La solución patentada por GEMA A.B.S. aúna la tecnología RFID (Identificación mediante Radiofrecuencia), con los sistemas anti-hurto (EAS) y permite realizar un inventariado automático, así como localizar y monitorizar las prendas en tiempo real. Asimismo, la solución ofrece la posibilidad de generar alarmas activas como, por ejemplo, una alarma que avise de que determinadas prendas de un estante están a punto de agotarse o de que se encuentra fuera de su zona óptima. De esta forma, GEMA LOC+ Clothing minimiza las posibles roturas de stock, aumentando el tiempo de ubicación óptima de las prendas, lo que desemboca en un incremento de las ventas. Además, reduce el tiempo de permanencia de las prendas en tienda, todo ello con una infraestructura tecnológica mínima.

Uno de los principales problemas del sector textil es la pérdida de ventas a causa de que las prendas no se encuentran en el lugar adecuado y a que no es posible realizar un inventariado fidedigno de las mismas. En muchas ocasiones, las prendas no llegan a venderse por no estar al alcance del potencial cliente o porque los empleados no conocen su ubicación en tiempo real dentro de la tienda.

Por admin