Philips Semiconductors ha anunciado la adopción por parte de Francia de sus chips SmartMX para su integración en los nuevos pasaportes electrónicos, que empezarán a expedirse a nivel nacional a finales de este mes de junio.

Los nuevos pasaportes expedidos por el gobierno francés, que serán producidos a un ritmo de 20.000 diarios, cumplen con las regulaciones fronterizas de los Estados Unidos (el programa Visa Waiver, VWP) que exige a algunos países almacenar datos biométricos y una imagen digital para los visitantes que deseen viajar al país norteamericano sin visado.

El chip SmartMX incrustado en los nuevos pasaportes franceses se asegura mediante hardware de encriptación y otras medidas para evitar la piratería informática. Se utilizará para proteger y almacenar datos únicos sobre el propietario del pasaporte, reduciendo el fraude y la falsificación de documentos de viaje y mejorando la seguridad de los viajeros.

“Interoperabilidad y seguridad de los documentos de viaje electrónicos son claves para lograr la aceptación por parte del público de este nuevo sistema de identificación”, asegura Marc de Jong, Vicepresidente de Automoción e Identificación de Philips Semiconductors.

El chip para pasaportes SmartMX de Philips incorpora tecnología de ultra baja frecuencia, memoria de 72 Kbytes EEPROM que cumple con las necesidades de los proyectos de e-government, y puede guardar información biométrica, como huellas dactilares e imágenes faciales. El chip retiene los datos durante 20 años.

Según Philips, sus chips para pasaportes electrónicas cuentan con una cuota de mercado del 80% y están siendo utilizados por 28 gobiernos, como Alemania, Austria, Nueva Zelanda y Francia.

Enlaces relacionados:

Philips Semiconductors

Por admin