Ford Canadá ha desplegado el sistema RFID activo de WhereNet para localización en tiempo real (RTLS) en su complejo de ensamblaje situado en Ontario, cubriendo completos los 5,4 millones de metros cuadrados de las instalaciones.

Acelerando la entrega de los componentes “just-in-time”, la solución automatizada de WhereNet Fast Gate” busca mejorar la eficiencia del sistema de gestión de transportes e inventarios de la planta canadiense.

El despliegue es parte de la transformación del complejo de Ontario hacia procesos de fabricación más flexibles, que permiten responder más rápidamente a las demandas del mercado. Así, la cantidad de material que envían los proveedores es menor aunque los envíos se producen con más frecuencia. Igualmente, la automatización de los procedimientos de check-in y check-out, permite a Ford ahorrar muchas horas al día en el procesamiento de entregas y aumenta la eficiencia en la cadena de suministro.

El sistema Fast Gate pone una “nube inalámbrica” en el complejo canadiense, con transmisores RFID de WhereTag permanentemente fijados a los proveedores exclusivos de Ford. También cuenta con 14 “excitadores” magnéticos WherePort posicionados en cada puerta y una infraestructura local de 68 puntos de acceso de localización inalámbricos WhereLAN desplegados por toda la planta.

Cuando un camión se acerca a la puerta, el sistema percibe la WhereTag, cruza información detallada sobre el camión en una base de datos, y automáticamente abre la puerta si el camión y su carga están autorizados. El conductor descarga el trailer en alguna de las 177 puertas de recepción y se va con un sistema de check-out similar, sin tener que bajar del vehículo en ningún momento.

Mientras, el sistema captura la localización de cada trailer y la información acerca de su contenido y transmite esa información de forma inalámbrica a una base de datos, permitiendo el acceso instantáneo del personal de Ford a esos datos.

Enlaces relacionados:

Ford

WhereNet

Por admin