La compañía Farsens (www.farsens.com) ha dado a conocer las características y funcionalidades de X1GLADIO, un switch RFID pasivo sin batería. Más abajo fragmentos del comunicado de prensa.

Estos switches son compatibles con lectores comerciales EPC C1G2 y transmiten un identificador único y los datos de presión asociados a dicho identificador sin necesidad de utilizar baterías en la etiqueta sensora. El tag está disponible con diferentes tamaños y diseños de antena para adaptar su funcionamiento a la aplicación requerida.

La distancia de lectura del tag switch sin batería es de alrededor de 1,5 metros (5 pies) y puede ser embebido en gran variedad de materiales tales como plásticos o cemento. Para que el usuario pueda conectar un switch, el componente incluye uno de los siguientes conectores: un 2.00mm Pitch SIL Latched Vertical Pin Header, un 2.00mm Pitch Male 1×2 Header o simplemente el 1×2 Header Footprint (pitch de 2.00mm).

El hecho de que el tag se completamente pasivo permite multitud de aplicaciones. Hace que el tag switch sea la solución ideal para localizaciones de difícil acceso o acceso restringido y aquellos lugares en que el uso de baterías no está recomendado. Como no se necesitan baterías, no es necesario preocuparse por la autonomía.

El uso del X1 es interesante en aquellas aplicaciones en las que se necesita una monitorización del estado abierto/cerrado o conectado/desconectado de componentes. En muchas ocasiones, en instalaciones electrónicas/eléctricas es necesario revisar si los cables están conectados correctamente. Utilizando el X1GLADIO, una sola lectura con su lector RFID portátil actualizará la información en su base de datos. Asimismo, existe la posibilidad de utilizar múltiples switches en un mismo tag. Existen kit de evaluación.

Farsens diseña y fabrica soluciones con sensores RFID totalmente pasivos. Su chip UHF RFID propietario permite a Farsens desarrollar soluciones de largo alcance para seguimiento de activos – vía el identificador único – y monitorización – vía el sensor – sin la necesidad de baterías en el tag.
 

Por admin