Nedap anunció que la marca de moda sueca, Filippa K, comenzó a utilizar la plataforma…

Nedap anunció que la marca de moda sueca, Filippa K, comenzó a utilizar la plataforma de gestión de inventario de Nedap: !D Cloud. Gracias a la utilización de la tecnología RFID, Filippa K mejorará la precisión del inventario y aumentará la disponibilidad de los productos para todas sus cadenas de suministros comerciales y tiendas.

Emelie Berggren, directora de satisfacción en Filippa K comenta: “Nuestro reto es ofrecer la experiencia completa con la marca en todos los canales. La disponibilidad de los productos es esencial para lograrlo. Un objetivo importante era tener un proceso de cumplimiento simplificado, únicamente con los productos en la estantería que fuesen estrictamente necesarios. De esta manera, minimizamos los residuos y también cumplimos con lo que nuestra comunidad espera de nosotros. La tecnología RFID nos ayuda siempre a tener disponibles los productos requeridos en línea y en la tienda”.

Filippa K ha optado por una solución de alta gama que se adapte a sus objetivos y sus casos de uso. La plataforma de software como servicio basada en la API de Nedap permitió a Filippa K integrarla fácilmente en su sistema ERP. Esto sentó las bases para la integración ágil de información sobre disponibilidad de productos más actualizada en la plataforma de e-commerce Episerver y la plataforma de comercio unificado Sitoo POS. De este modo, las operaciones de Filippa K se centrarán cada vez más en el cliente y unificarán la experiencia de compra física y en línea.

El proyecto, desarrollado íntegramente en un mes, empezó a pequeña escala con el objetivo de optimizar la disponibilidad de artículos en la tienda. Poco después, Filippa K decidió implementar servicios que permitieran a los clientes volver a cualquier tienda que desearan. 

Además, la centralización del inventario para transferir artículos entre tiendas o devolverlos a los centros de distribución permite a Filippa K convertir una pérdida en una venta. “Nuestro próximo paso es atender directamente los pedidos de comercio electrónico desde la tienda. También queremos aprovechar nuestra mercancía con etiqueta de origen para fines de prevención ante pérdidas. De esta forma se seguirá optimizando la eficiencia y la disponibilidad de los artículos”, explica Berggren.

Elles te Boome-Harbers, desarrolladora comercial de ventas globales de Nedap comenta: “Estamos encantados de contar con Filippa K como miembro de nuestra comunidad de usuarios de RFID. Es un placer ver lo rápido que adoptó e implementó nuestra solución”.

Por Antonia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *