El Laboratorio Europeo de Pruebas de identificación por radiofrecuencia (RFID) de ADT, integrante de Tyco Fire & Security y especialista en el diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de sistemas electrónicos de seguridad, ha recibido de EPCGlobal la Acreditación de Centro de Prueba.

EPCglobal es una organización sin ánimo de lucro cuya finalidad es desarrollar y comercializar la adopción del código electrónico de producto (EPC) en las cadenas de distribución globales.

La entrega de esta acreditación implica que la empresa ha completado con éxito la Auditoria de Centro de Prueba de EPCglobal y emplea un conjunto estándar de perfiles para pruebas de funcionamiento que simulan las condiciones reales para probar artículos provistos de EPC.

El Laboratorio Europeo de Pruebas de RFID de ADT, ubicado en Echt (Holanda), es el segundo centro europeo que consigue la acreditación de EPCglobal y el primero que se entrega a un proveedor de soluciones RFID, según ha asegurado la compañía. Este reconocimiento constituye un importante avance para el sector de RFID en Europa, ya que es la quinta instalación del mundo que consigue la acreditación hasta la fecha.

Gerrit Wassink, Director general de RFID de ADT Europe, afirmó: “El proceso de acreditación de EPCglobal es muy estricto, por lo que haberlo superado constituye un hito especialmente significativo. El Laboratorio de Pruebas de RFID permite que empresas de toda Europa prueben sus productos en un entorno real. Al estar los productos en un almacén equipado con tecnología RFID en funcionamiento, las empresas pueden simular eficazmente los procesos relacionados con las cadenas de distribución que utilizan RFID, lo cual es vital para asegurar el éxito de las implantaciones de RFID.”

Chris Adcock, Presidente de EPCglobal Inc comentó: “Nos complace sumar el Laboratorio de Pruebas de RFID de ADT a la lista de centros de pruebas acreditados por EPCglobal. Nuestro objetivo es facilitar a los usuarios finales el envío de mercancías etiquetadas a través de sus cadenas de distribución globales asegurando una lectura correcta. El Programa de Acreditación de Centros de Prueba de EPCglobal ayudará a los usuarios poniendo a su disposición instalaciones de prueba de terceros acreditadas, donde pueden probar sus productos antes de incorporarlos a la cadena de distribución”.

Más información:

ADT
EPCglobal

Por admin