EPC Global Inc., organización para la adopción de la identificación electrónica de productos, y Transportation and Logistics (TLS) Industry Action Group han iniciado un proyecto piloto que evaluará el comportamiento de etiquetas de RFID activas y pasivas en los envíos marítimos de cajas y contenedores entre Hong Kong y Japón. Los datos obtenidos se intercambiarán a través de los servicios de información de EPC.

En la primera fase del proyecto, que finalizará en febrero del 2007, el objetivo es demostrar la interoperabilidad entre socios y proveedores en una cadena de suministro global utilizando estandares globales EPC. Además, se intentará favorecer la integración de RFID activo con otras tecnologías e identificar oportunidades para los proveedores de logística.

La segunda fase del proyecto, que se completará en septiembre del 2007, se llevará a cabo entre Shanghai y Los Ángeles y reforzará el papel de los servicios de información de EPC. El objetivo es que el intercambio de datos se realice entre consumidores finales, como servicios de aduanas.

Por admin