The International Standard Organization (ISO) ha reconocido al estándar promovido por EPC Global para el desarrollo de despliegues RFID en la cadena de suministro EPC Gen 2 Class 1 UHF como un estándar ISO con validez mundial, incorporándole como una enmienda a su estándar referido a la utilización de dispositivos para operar en entornos RFID UHF (860-960 MHz) 18000-6, quedando reflejado finalmente como ISO 18000-6C.

Estas enmiendas no suponen cambios sustantivos a lo determinado por EPC Global al crear EPC Gen 2 Class 1 UHF. En ISO 18000-6 se detallan los parámetros que deben tener los dispositivos que envían y reciben datos desde tags UHF. Especifica también cómo debe ser el uso los canales y frecuencias, banda ancha y otros aspectos técnicos. Las enmiendas añadidas, A y B, incluyen esquemas de codificación de datos específicos Su documentación completa puede comprarse en la página web de ISO.

El estándar Gen 2 (ISO 18000-6C) permite que todos los participantes en una misma cadena de suministro codifiquen sus tags de la misma manera para poder compartir la infraestructura tecnológica dispuesta e interoperar en ella. Este reconocimiento reforzará la fabricación de dispositivos regulados por él, lo que podría motivar una bajada de sus precios.

Enlaces relacionados:

EPC Global

ISO

Por admin