Normalmente los entrenadores de caballos y los jinetes utilizan espejos alrededor de la zona de entrenamiento para ir viendo el rendimiento de los caballos y de ellos mismos. También es común que un amigo filme los entrenamientos para luego poder verlos.

Sin embargo, en el establo Rhythm and Blues, en Allentown, Nueva Jersey, ahora los jinetes pueden verse sin siquiera desmontar sus caballos. Es que, el establo está probando un sistema basado en tecnología RFID con cámaras y sensores que permite a los jinetes verse en pantallas.

El sistema fue desarrollado por la empresa Integrated Equine Technologies, y consiste en un software que permite realizar el control de las áreas de cobertura de las cámaras, y que interactúa con infrasestrucutra RFID y con un segundo software de RTLS (Real-Time Location System) de la empresa Ubisense.

En el área de entrenamiento se colocaron dos cámaras de video, cuatro sensores de RFID, marca Ubisensor Serie 7000, que capturan la transmisión de las etiquetas activas de RFID que están colocada en el caballo o en el jinete, una computadora que contiene el software necesario y una pantalla de LCD.

Acceda a la noticia completa en inglés haciendo clic aquí.

Por admin