La empresa NEC Argentina SA a través de sus representantes en Bolivia informó que 60 mil ciudadanos podrán ser empadronados diariamente para las elecciones nacionales del próximo 6 de diciembre, gracias a la tecnología de punta que será utilizada en la implementación y creación del nuevo Padrón Electoral Biométrico.

Según Fabián Fabiño, representante de NEC en Bolivia, aseguró que en los próximos 26 días arribarán al país 3.000 máquinas que permitirán al sistema la captura diaria de 60 mil registros. La seguridad del padrón se basará en la identificación única de huellas digitales bajo el sistema Afis NEC. Asimismo, el representante explicó que se tiene planeado capacitar entre 6.000 y 9.000 personas para que utilicen los 3.000 dispositivos tecnológicos de captura de información, de los cuales 1.700 serán fijos y 1.300 móviles.

El sistema Afis NEC está configurado para procesar 60 mil registros en 24 horas. En dos segundos logra comparar la huella digital con el resto de la información y detectar si es que existe otra igual o siquiera parecida.

Por admin