Según el servicio de planificación de negocios de RFID de la empresa Venture Development Corp. (www.vdc-corp.com), el mercado global de los transmisores de RFID ha alcanzado los 700 millones de dólares en 2005. La compañía ofrece, además, anticipa una media de crecimiento anual del 26% hasta 2010, con unos ingresos por transportes que se espera que alcancen los 2.000 millones de dólares.

El informe de VDC también afirma que en 2005 la distribución de los ingresos por los transmisores se dividió entre canales directos e indirectos, con la mayoría de beneficios derivados de las ventas directas al usuario final y a consultores. De todas formas, la proliferación de la RFID en las cadenas de suministro de minoristas y farmacéuticos está encabezando un influjo de proveedores de soluciones.

Según un analista de VDC, Shan Shan Chu, “para tener éxito en los mercados regionales y verticales, los fabricantes tienen que seguir construyendo sus redes de canales de distribución”. Afirmó, además, que el desarrollo de canales de distribución efectivos y competentes para sistemas RFID ha sido y debe seguir siendo la mayor iniciativa estratégica para fabricantes de tecnología y sistemas RFID.

Por admin