Después de que la División de Impuestos del Departamento de Justicia norteamericano hiciera lo propio, el Tribunal de Cuentas ha adquirido RFID Tracking System de 3M para aumentar la productividad y eficiencia en el seguimiento y recuperación de sus archivos de casos, que alcanzan la cifra de 100.000.

El organismo también está utilizando el sistema de 3M para su biblioteca de libros, periódicos, revistas y documentos. El otoño pasado, el departamento de justicia se convirtió en la primera entidad del gobierno norteamericano en adquirir los sistemas de seguimiento de archivos por RFID de 3M.

La solución está siendo adoptada por diversas compañías del sector justicia en EEUU para el seguimiento de expedientes de casos. Aunque recientemente, según informa 3M, la tecnología está empezando a encontrar aplicaciones fuera de este sector para ganar peso en industrias como salud, administración corporativa o entidades educativas.

El sistema funciona de la siguiente manera: Un pequeño microchip y antena se incrusta dentro del tag fijado en cada archivo, lo que permite localizarlos fácilmente a través de los flujos de trabajo. A medida que el archivo se mueve por diversas oficinas, un historial completo se almacena y puede ser visionado en cualquier ordenado conectado a la red.

Enlaces relacionados:

3M RFID

Por admin