Imagine dar una orden de voz y así sacar dinero en un cajero de forma segura. Tan futurista idea ya es posible gracias a la tecnología biométrica. En España una de la empresas proveedoras de esta tecnología es Agnitio, una pequeña compañía nacida del entorno universitario.

Según explican desde Agnitio, los sistemas biométricos poco a poco van ganandon adeptos entre los usuarios bancarios.. Los usuarios de los bancos, de las compras online o de los cajeros automáticos podrán, en unos años, realizar operaciones, disponer de dinero o autorizar una transacción mediante el reconocimiento de su voz.

El procedimiento es sencillo, bastará con llamar por teléfono y repetir una frase aleatoria que se identificará y se comparará dentro de una base de datos. Sin problemas de suplantación de identidad ni de posibles fraudes, esta técnica realiza un perfil exacto de la voz y cuenta con el apoyo de la telefonía móvil. Esta tecnología es sencilla en su uso, fiable y no necesita hardware y no hay que estar pendiente de su deterioro en el exterior, por eso que en España ocho bancos están en lista de espera para poder implantarlo entre sus empleados.

Por admin