WhereNet, fabricante de soluciones wireless para la gestión y seguimiento de bienes empresariales, ha lanzado el programa Quick-Start para que los fabricantes de componentes automovilísticos implementen la tecnología RFID en su cadena de producción.

Es un programa diseñado específicamente para este sector a fin de que evalúe la tecnología RFID de WhereNet RTLS (Real Time Locating System), que es un estándar dentro de las principales fabricantes OEM de automóviles como BMW, Ford o General Motors.

Su aplicación proporciona procesos de fabricación más flexibles para adaptarse a los cambios del mercado, además de optimizar las estrategias de Lean Management, tendentes a reducir o eliminar los procesos, operaciones o actividades que no aporten valor.

El programa Quick-Start, que se despliega en tan sólo dos semanas, se compone de dos soluciones Part Replenishment System for Lean Material Management y Scrap Tracking& Management System. La primera proporciona una mayor visibilidad de la planta de producción relacionándola con la demanda existente para, así, reducir costes referentes a espacio habilitado, transporte o inventario, potenciando la productividad. La segunda permite optimizar la gestión del material devuelto, evitando pérdidas y documentando dicha gestión para cumplir con regulaciones existentes en el sector.

El lanzamiento de esta iniciativa por parte de WhereNet tiene en mente un estudio realizado por AMR Research (“Auto and RFID: What´s the Roadbook?”) en el que se recomienda a los fabricantes de componentes la adopción de la tecnología RFID para realizar el seguimiento de sus materiales.

Más información:

WhereNet

Por admin