Tyco Integrated Fire & Security, empresa especializada en soluciones de seguridad y protección contra incendios, ha sido reconocido por TouchPoints Retail, por su trabajo junto a Saks Fifth Avenue, una cadena de grandes almacenes de lujo de Estados Unidos. El premio Retail TouchPoints Store Operations Superstar 2013 distingue a los minoristas que mejor han implementado las estrategias y operaciones más innovadoras. Más abajo fragmentos del comunicado de prensa.

Saks Fifth Avenue fue galardonado en la categoría de Gestión de Inventario y Merchandising por la implementación pionera de tecnología RFID diseñada para mejorar la visibilidad de inventario y la comercialización en el departamento de calzado. Asociándose con Tyco Retail Solutions, Saks ha sido capaz de optimizar la experiencia de sus clientes, asegurando que todos los modelos y colores de zapatos están expuestos y disponibles para su compra.

La octava planta de la tienda insignia de Saks Fifth Avenue en Nueva York cuenta con casi 1.400 metros cuadrados y, sólo la sección de zapatería femenina, alberga más de 3.000 pares de zapatos de alta gama. Con más de 4.000 pares de zapatos expuestos en toda la tienda y un mínimo de 5.000 pares nuevos cada semana, Saks quería asegurarse de que cada zapato estuviera expuesto en la zona de ventas en todo momento. Sin embargo, los procedimientos implantados consumían demasiado tiempo de sus empleados y, no sólo complicaba el servicio al cliente, sino que también hacía difícil cumplir con los objetivos de inventario.

De la mano de Tyco Retail Solutions, a finales de 2012, Saks tomó la decisión de adoptar una solución innovadora basada en tecnología RFID para hacer frente a sus necesidades de gestión de inventario y de venta. La solución se apoya sobre la plataforma de software para Retail de Tyco, TrueVUE. Después de unos pocos meses, Saks ha sido capaz de reducir drásticamente el número de zapatos en exposición desaparecidos y ahora puede exponer una mayor variedad de zapatos disponibles en el lugar de venta. Las tasas de exposición se han incrementado del 65 por ciento a casi el 100 por cien desde el inicio del proyecto.

«El ejemplo de Saks Fifth Avenue es una muestra de cómo proyectos de RFID en departamentos específicos pueden proporcionar un retorno inmediato», destaca Ricardo Arroyo, Presidente de Tyco Integrated Fire & Security en España. «Estamos muy orgullosos del galardón obtenido por Saks en esta ocasión y estamos comprometidos en ayudar a todos nuestros clientes a conseguir resultados tangibles para su negocio gracias a nuestras soluciones innovadoras y a nuestra experiencia en el sector retail».

 

 

Por admin