El proveedor de estudios y datos de mercado Research and Markets, ha anunciado una actualización a su estudio “RFID Industry 2005-2007”, titulada “An Update (Insight to European Market)», que pretende analizar la situación del mercado RFID en Europa.

La actualización realizada por Research and Markets se centra en el mercado emergente de aplicaciones RFID en la Unión Europea. Valorado en 400 millones de euros en 2004, se estima que el mercado europeo crezca hasta alcanzar los 2.500 millones de euros en 2008. El estudio segrega el mercado en cuatro zonas diferentes (Báltica, Nórdica, Escandinavia y Oeste de Europa), y ofrece un análisis en profundidad de la industria RFID en el viejo continente hasta 2007.

En los últimos tiempos, Europa ha visto como vendedores y desarrolladores de aplicaciones se afianzaban fuertemente, con los fabricantes alemanes dominando el mercado con un volumen esperado de 600 millones de unidades. Le siguen Francia y el Reino Unido, cada uno con un volumen de mercado RFID de casi 500 millones de unidades en 2004.

A la vista de los nuevos centros de investigación y desarrollo abiertos en Holanda, Dinamarca y otros países nórdicos y escandinavos, los analistas esperan que, en la segunda mitad de 2006, esta tendencia hará que cada vez más compañías expandan sus proyectos pilotos iniciales. Esto llevará a un incremento en el gasto total por despliegues RFID en aplicaciones para la cadena de suministro, especialmente en el oeste de Europa por valor de 467 millones de euros en 2009.

El trabajo de Research and Markets investiga las actividades, iniciativas y pruebas actualmente en proceso en el mercado RFID en Europa. Incluye una visión general de los estándares y el entorno regulatorio actual, y ofrece información estadística de las ventas y la demanda de aplicaciones RFID en el viejo continente. El estudio también lleva a cabo un análisis de mercado de todos los países europeos. El centro del informe es una visión general de vendedores de soluciones y aplicaciones RFID en Europa, así como alianzas, nuevos desarrollos de producto y análisis de su posición en el mercado.

Más Información:

Research and Markets

Por admin