Según un estudio de la compañía de investigación de mercados Frost & Sullivan, los llamados Real Time Location Systems (RTLS) llegarán a mover 1.260 millones $ en 2011, lo que supone multiplicar por 6 la cifra alcanzada en 2004, que asciende a 201 millones.

Tras un largo periodo de experimentación, los sistemas de localización en tiempo real (RTLS) se han hecho un lugar en diferentes industrias. Estos sistemas tienen un papel clave en aquellos sectores cuyos datos en tiempo real son esenciales y en los que es básico controlar los activos en tránsito. La creciente deslealtad de los consumidores, la búsqueda de mejores márgenes de beneficio, el agresivo enfoque de las autoridades hacia la seguridad nacional (especialmente en EEUU), las leyes emergentes y las regulaciones, han promovido el crecimiento de los RTLS.

“Los inconvenientes de los sistemas existentes han llevado a la necesidad de sistemas de localización en tiempo real”, asegura Sathya Durga, Investigador Asociado de Frost & Sullivan. “La necesidad de datos en tiempo real está creciendo en cada mercado vertical ya que se percibe como un sistema para ganar eficiencia y un mejor servicio a cliente ofreciendo acceso a la información correcta en el momento preciso”.

El informe comenta que los miembros del canal en la industria RTLS deben ser entrenados de forma efectiva. Una implementación exitosa de la tecnología requiere una comprensión profunda de las operaciones de negocio, las funciones de calidad, el soporte de sistemas, estándares, la infraestructura IT y los sistemas ERP.

Más información:

Frost & Sullivan

Por admin