El Hospital Universitario de Austria en Innsbruck ha instalado dos sistemas de alarma basados en RFID para rastrear los trabajadores en sus instalaciones quienes puedan ser confrontados con los pacientes agresivos.

Un sistema es utilizado por los empleados de la sala de emergencia que se ocupan de las situaciones potencialmente peligrosas, tales como la atención de los individuos ebrios que llegan al hospital para recibir atención, mientras que el otro está destinado a los asistentes a la sala de psiquiatría. Ambos sistemas utilizan tags RFID Wi-Fi a batería de Ekahau y software de localización en tiempo real (RTLS por las siglas en inglés).

El sistema de emergencia en la habitación, que se puso en marcha en septiembre de 2010, alcanza aproximadamente a 50 empleados quienes llevan el tag RFID de Ekahau T301BD con conexión Wi-Fi en sus bolsillos. Así las cosas, un médico preocupado por su seguridad puede pulsar un botón en el dispositivo y el sistema localizará al trabajador dentro del edificio y notificará a sus colegas.

Por admin