El hospital de Tuusula buscaba brindar una mejor atención reduciendo los tiempos de espera y dando más bienestar al personal, disminuyendo las situaciones peligrosas y de riesgo.

Así fue que el Hospital evaluó varios sistemas de seguridad para el personal, en busca de eficiencia, costos razonables, confiabilidad y la posibilidad de manejar todo el sistema desde un solo escritorio.

Para cumplir con los requisitos del hospital de Tuusula se decidió incorporar un sistema RTLS (Real Time Location System) de Ekahau. El sistema fue implementado en la sala de emergencias en busca de mejorar la seguridad localizando al personal con una exactitud de hasta dos metros.

Las etiquetas Wi-Fi de Ekahau se pusieron en varias localizaciones, para que los empleados pudiesen tomar un dispositivo del cargador en cualquier momento. De esta manera, la persona que usa la etiqueta puede pulsar su botón de alarma para convocar a ayuda.

La señal de alarma se transmite a los monitores del personal de seguridad bajo la forma de mensaje móvil, y a sus teléfonos móviles vía un mensaje de texto.

Acceda al Case study completo a través del archivo adjunto

Por admin