Durante los últimos 14 meses Denver Health ha estado usando un sistema de RTLS (Real-time location system) basado en RFID para realizar el seguimiento del equipamiento médico en sus pabellones de mujeres y niños en donde cuenta con 500 camas. Ahora, la institución planea extender el sistema para cubrir todo el hospital que comprende un área de 1.5 millones de pies cuadrados.

El hospital utiliza el sistema InnerWireless Wi-Fi-con tecnología RTLS, que fue adquirido a PanGo Networks. Conocida con el nombre de Vision, la solución RTLS incorpora una plataforma middleware denominada VisionOS Platform, junto con etiquetas activas de RFID Vision V3 de 2.4 GHz, compatibles con los estándares Wi-Fi 802.11b y 802.11g.

Actualmente el hospital esta planificando incrementar el abastecimiento de equipamiento tales como bombas de infusión de insulina y sillas de ruedas, entre otros. Dada esta situación la solución de RTLS servirá para controlar el equipamiento. El personal del hospital será el encargado de evaluar qué instrumentos llevarán etiquetas de RFID.

Acceda a la noticia completa en inglés haciendo clic aquí.

Por admin