El Grupo ID.SYS, representante de algunos de los principales fabricantes del sector del RFID, ha anunciado la apertura de un centro de pruebas en Barcelona cuya misión será ayudar a las empresas españolas y europeas a probar sus soluciones RFID, cualificándolas y desarrollando labores de consultoría para ayudar a la implementación de esta tecnología.

Las nuevas instalaciones de ID.SYS ayudarán a las empresas a probar soluciones RFID que van desde el etiquetado inteligente de productos hasta la integración de la información de producto en los sistemas de back-end y el intercambio de esa información con otros socios de la cadena de suministro. También se corroborará si las compañías cumplen los estándares regulatorios o cuentan con una política de protección de la privacidad adecuada.

ID.SYS proporciona al Centro de RFID una infraestructura de red fija e inalámbrica compatible con aplicaciones y dispositivos RFID. Para Laurent Berger, director general de ID.SYS, «la tecnología RFID ejemplifica a la perfección el cambio que se está operando actualmente desde un mundo centrado en el PC hacia un mundo de dispositivos siempre conectados».

«El Centro de Competencias RFID será una exposición independiente y permanente en la que se exhibirán y podrán verse demostraciones de una amplia variedad de tecnologías relacionadas con RFID y aplicaciones intersectoriales que permitirán a los potenciales usuarios identificar oportunidades y elegir soluciones»

Algunas empresas ya están empleando soluciones RFID compatibles con la tecnología Electronic Product Code (EPC) para identificar, seguir y localizar entregas e inventarios. De hecho, estas soluciones facilitan un retorno de la inversión inmediato, ya que reducen la lista de artículos no disponibles y los desajustes en el inventario, disminuyen los costes de mano de obra y permiten localizar los productos y retornarlos a su origen.

En ID.SYS consideran que para desarrollar el conocimiento, medir con exactitud y crear una estrategia de RFID a largo plazo, es indispensable utilizar una red IP convergente que pueda ampliarse en escala para alojar un gran volumen de tráfico complejo en el futuro.

El centro RFID servirá como punto de encuentro entre todas las partes interesadas, como el gobierno, los sectores académico, industrial y empresarial; y servirá para impulsar la cooperación entre los proveedores con el fin de desarrollar las mejores prácticas con vistas al éxito de las aplicaciones. El trabajo del Centro girará en torno a los asuntos operativos, técnicos y de negocio.

Más Información:

Grupo ID.SYS

Por admin