Tras el desarrollo de un concurso internacional abierto, Zetes ha logrado un nuevo contrato de dos años concedido por Fedict (el servicio público federal belga de Tecnologías de la Información y Comunicación) para ampliar y mejorar adicionalmente las herramientas middleware que relacionan el documento nacional de identidad electrónico (e-ID) belga con todos los ciudadanos y los sistemas de información.

En 2002, el gobierno belga lideró una iniciativa relacionada con la seguridad de los documentos nacionales de identidad públicos en Europa mediante el lanzamiento de un proyecto de documento nacional de identidad electrónico. En la actualidad, alrededor del 50% de los ciudadanos belgas mayores de 12 años ya disponen de su documento nacional de identidad electrónico. Al comienzo del proyecto, se designó a Zetes como el principal contratista para la producción, personalización y distribución de documentos, y también para los desarrollos de software, incluyendo el middleware relacionado con el documento nacional de identidad electrónico.

Cuatro años después, Fedict lanzó un concurso abierto e internacional para candidatos a efectos de desarrollar una generación totalmente nueva de este middleware dirigido a ampliar y mejorar adicionalmente las herramientas middleware del documento nacional de identidad electrónico para enriquecer las funciones de la versión actual e implementar procedimientos y servicios de gestión de alta calidad, basados en la metodología y marco ITIL (IT Infrastructure Library), para garantizar la calidad de esta nueva generación y las versiones futuras. Zetes ha vuelto a lograr el contrato para este proyecto.

Por admin