Avery Dennison, gigante del etiquetado, anunció dos de sus nuevos proyectos relacionados con los negocios RFID. El primero de ellos es el lanzamiento de un programa de transformación de tecnología, que permite a los clientes utilizar las “strap attach” de Avery. “Strap attach” es el término que se utiliza para designar un rollo de etiquetas formado por chips RFID a los que se les adjuntan pequeñas antenas.

Las “strap attach” son las sustitutas de los “flip-chips”, chips RFID de silicio que, al sujetarse a una antena, crean una etiqueta. Pero la complejidad de los “flip-chips” requiere una alta inversión en equipamiento y en formación; en cambio, las “strap attach” son un producto que cualquier conversor de etiquetas puede descifrar. Además, pueden ofrecer a los clientes de Avery Dennison flexibilidad y eficiencia en la producción de etiquetas, además de la posibilidad de personalización.

El segundo anuncio fue la adquisición de la empresa fabricante de tags, RFID IDentics, actuación que se enmarca en la estrategia de Avery de fortalecer los conversores de etiquetas. El vicepresidente de aplicaciones RFID para Avery Dennison, Stan Drobac, afirmó que “RFID IDentics ha desarrollado procesos de producción desde cero, centrándose más en la creación de las mejores prácticas que en las convencionales”. Por ello, la propiedad intelectual de la producción de etiquetas avanzadas, “atrajo enormement a Avery Dennison”, concluyó Drobac.

Por admin