Uno de los problemas con los que se encuentran frecuentemente los responsables de residencias de ancianos es el control de los llamados «errantes», aquellos residentes que tienen autonomía en cuanto a la movilidad pero que poseen algún grado de demencia. Al ser personas que tienen la capacidad de moverse se corre el peligro de que se pierdan, o bien por la misma residencia, o bien, fuera de ella.

Este era el problema de base de la residencia Mas D’Anglí, una residencia de la tercera edad ubicada en Barcelona en el barrio de Sarriá. Se trata de un edificio de 5000 metros cuadrados, con amplias instalaciones. Cuenta con una zona ajardinada de más de 2000 metros cuadrados y dispone de un total de 93 plazas. Por todo esto, desde la residencia se optó por el sistema GEMA LOC+ Residencias, de la empresa GEMA ABS para poder realizar el control de sus pacientes y empleados de forma eficiente.

GEMA LOC+ Residencias está basada en tecnología RFID y permite localizar, identificar y monitorizar en tiempo real tanto a los ancianos, como a los empleados del centro, lo que supone beneficios tanto asistenciales como de gestión. El residente está localizado en todo momento por lo que puede disponerse de la ubicación de cualquier residente y/o empleado en tiempo real y visualizarla sobre el plano de la residencia en cualquier consola de control. Gracias a esto, se evitan las pérdidas de las personas mayores en el centro. Del mismo modo, el residente puede solicitar ayuda desde cualquier lugar del centro gracias al botón de pánico.

Por admin