El Geriátrico de Ferreries, en Menorca, ha instalado una solución de localización, monitorización e identificación en tiempo de real de residentes y personal. La solución, denominada GEMA LOC+ Residencias, está basada en tecnología RFID y ha sido implantada por GEMA ABS, compañía especializada en soluciones de localización e identificación en tiempo real de personas y activos.

La solución instalada en el centro geriátrico de la ciudad menorquina tiene como principal objetivo la optimización de los procesos de trabajo que permiten elevar los niveles de servicio y, por tanto, la atención a los residentes, así como, facilitar la toma de decisiones a la gerencia del centro. El conocimiento de la ubicación en tiempo real de cada residente y trabajador permite, por ejemplo, terminar con uno de los principales problemas de este tipo de centros, como es, el control de los residentes, residentes que en algunos casos sufren enfermedades mentales que pueden aumentar más el riesgo de que se pierdan o por la residencia o fuera de ella.

La solución también permite que el residente pueda solicitar ayuda desde cualquier lugar del centro en el que se encuentre con sólo pulsar el botón de su transmisor. Hasta el momento, únicamente se podía solicitar ayuda a través de una alarma, siempre y cuando el residente se encontrara en la habitación.

Por admin