IPICO (www.ipico.co.za), fabricante de RFID, y su partner de concesión de peajes argentino Dyna Group (www.dynagroup.com), han lanzado su primer sistema de RFID pasiva para el Cobro Electrónico de Peajes (ETC), basado en tecnología IP-X de IPICO y es parte de un sistema de ETC en la provincia argentina de Neuquén. Durante la fase piloto, 2.500 usuarios diarios han adoptado este sistema y se registra un éxito del 100%.

Los peajes sin barrera pueden utilizar etiquetas RFID tanto activas como pasivas y entre sus ventajas está la de frenar excesivas velocidades, reducir las congestiones de tráfico e incluso combatir el crimen. Pero las etiquetas RFID pasivas son bastante más baratas que las activas: un usuario del sistema de peajes sin barreras con una etiqueta RFID activa puede llegar a pagar unos 50 dólares por ella, mientras que utilizar RFID pasiva reduce el gasto a un dólar o menos.

El despliegue de este sistema de IPICO y Dyna Group pone de relieve que la utilización de tecnología rentable para reducir los atascos y dominar crímenes, como la utilización de coches robados o ilegales, es una realidad. En países como Argentina, Brasil, México Egipto, Pakistán, Malasia o China ya se han desarrollado sistemas de RFID pasiva.

Por admin