La revista RFID Update ha publicado el estudio ‘2006 RFID Marketing Strategies Report’ en el que se analiza cómo percibe el mercado las iniciativas de márketing de las empresas fabricantes de productos para despliegues de RFID y qué estrategias deben poner éstos en marcha para reforzar sus políticas de crecimiento.

Este informe se divide en cuatro secciones principales. Marketing Tactics describe cómo maximizar elementos como páginas web, webinars, anuncios impresos y online, exhibiciones en Ferias, presentaciones, casos de estudio, estudios de mercado, etc. Content & Messaging indica la importancia de contar con referencias públicas de clientes, realizar colaboraciones con la industria del sector o de gestionar diversas marcas. Key Recommendations proporciona ocho estrategias claves para poner en marcha ya.

Por último, el apartado Rankings ofrece los resultados de una encuesta realizada a 550 usuarios finales y suministradores de productos en los que se posicionan a los principales fabricantes de la industria según tres criterios: el grado de conocimiento que se tiene de ellos, si se les percibe cómo líderes y si serían los partners ideales para acometer un despliegue RFID, diferenciando entre proveedores de hardware, y de software y servicios.

Alien Technology, Texas Instruments e IBM ocupan las principales posiciones en todos estos rankings. Sin embargo, los autores del estudio indican que de los 100 fabricantes identificados, sólo uno ha sido nombrado conjuntamente por el 30% de los encuestados, por lo que concluyen que todavía se dan las condiciones para que vayan apareciendo nuevos líderes en este mercado.

Enlace relacionado:

2006 RFID Marketing Strategies Report

Por admin