El Distrito Escolar Richland Dos, en Columbia, EE.UU, implementa la solución KidGopher basada en RFID, con el objetivo de asegurar que cada estudiante sea recogido por un custodio a cargo, y que la escuela mantenga un registro de ese retiro. El sistema ya fue probado en el distrito de la Escuela Elemental de North Springs, durante varios meses a fines de 2010 y ahora el distrito está instalando la solución en sus 17 escuelas primarias.

Así las cosas, cuando los adultos mayores autorizados se registran en el sistema, se les toman fotos en la oficina de la escuela y dan sus nombres, junto con los de sus hijos que son estudiantes de la escuela, y otros niños a quienes se les permite llevar a sus casas.

En tanto, el número de la tarjeta de Gopher de identificación única se lee con un lector RFID con cable a una PC de oficina, y son vinculados con el software KidGopher. De esta manera se conoce la información personal de los adultos, cuyo nombre está impreso en la parte posterior de la tarjeta.

Por admin