Unisys anunció que será una de las cuatro compañías seleccionadas por el Ejército de EEUU para desarrollar el programa de Identificación por Radiofrecuencia III (RFID III). Las organizaciones adjudicatarias ofrecerán sus servicios durante un período de tres años, con siete opciones de prórroga de un año ejecutables a discreción del Gobierno.

En el ámbito de este contrato, con valor máximo de 428 millones de dólares, Unisys competirá para proporcionar tecnología y servicios de RFID a todos los organismos federales de EEUU así como a la OTAN y a otros países socios de la coalición. Este contrato amplía el alcance de las soluciones y servicios relacionados con la tecnología RFID que Unisys ya ofrece al Departamento de Defensa y a otros organismos gubernamentales de EEUU.

En la actualidad, el Ejército de EEUU está aplicando el uso de etiquetas RFID para garantizar la trazabilidad de unos 125.000 envíos de suministros militares cada semana. Cuando los envíos pasan por determinadas ubicaciones de campo, unos lectores fijos y portátiles envían y reciben datos desde las etiquetas y hacia ellas. Con esta información se puede determinar tanto la ubicación como el estado de los envíos, suponiendo un avance significativo con respecto a métodos y técnicas logísticas más tradicionales.

Por admin