Más de 400.000 libros de la Biblioteca del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han sido identificados con un nuevo sistema de etiquetas electrónicas, implantado por Aida Centre. Los usuarios del CSIC podrán llevarse ahora los ejemplares que deseen mediante unas simples acciones en el mostrador de autopréstamo y devolverlos en un buzón disponible las 24 horas al día.

A través de esta tecnología por radiofrecuencia, las bibliotecas pueden facilitar al usuario una relación más directa con las colecciones. El CSIC ha acercado así el autoservicio, donde el usuario puede moverse por la biblioteca con el mínimo de elementos intermediarios.

La tecnología RFiD de Aida Centre también ofrece ventajas para los bibliotecarios en la gestión de las colecciones, ya que permite realizar inventarios de las colecciones en acceso libre, detectar ejemplares mal ordenados e identificar colecciones y usuarios. El sistema comunica en tiempo real todas las transacciones de gestión de biblioteca, asegurando un mayor control del fondo de la misma.

Por admin