En el marco de la celebración de su vigésimo aniversario LOGyCA presentó las primeras 5 universidades que harán parte de la Red Académica del Centro Latinoamericano de Innovación en Logística: el Instituto Tecnológico de Monterrey (México),el ICESI (Cali), la Universidad de Antioquia (Medellín), La Universidad del Norte (Barranquilla) y la Universidad de la Sabana (Bogotá).

Estas universidades líderes de la región se unen a la Red Académica del Centro Latinoamericano de Innovación en Logística (CLI) en su objetivo de ofrecer a las empresas y a los ejecutivos de Colombia y Latinoamérica educación e investigación innovadoras que les ayude a competir en mercados locales, regionales y globales. El CLI brindará una variedad de programas que incluirán capacitación técnica, educación ejecutiva, certificados en logística global y actividades doctorales.

El programa bandera será el Certificado en Logística Global y Administración de Cadenas de Suministro (GC-LOG), el cual complementa los programas de maestría en administración de empresas, ingeniería industrial y afines de los miembros de la Red Académica CLI. Como parte de sus estudios, los estudiantes del GC-LOG interactuarán con profesores de MIT, participaran en intercambios en Estados Unidos y Europa, y tendrán la oportunidad de relacionarse con estudiantes vinculados a programas similares a nivel mundial.

La Red Académica CLI definirá proyectos de investigación conjuntos relevantes para la región apalancando las fortalezas de cada institución.

Por admin