El Centro Español de Logística (CEL) y la Asociación Europea para la Identificación Segura (IDtrack) van a llevar a cabo un estudio sobre la tecnología de RFID, que lleva por nombre “RFID la primera palabra del usuario”, con el objetivo de analizar la situación actual y las perspectivas de futuro para su implantación. El Estudio contará además con la colaboración de unas de las principales empresas del sector de la tecnología de RFID, Intermec.

El director de IDtrack, Lluís Soler Gomis, puntualiza que “pretendemos reflejar de primera mano de los usuarios, el conocimiento y su percepción sobre la tecnología RFID en seis sectores”. Además de Farmacia, está prevista la celebración de nuevas sesiones en los ámbitos de Alimentación, Automóvil, Administraciones Públicas, Textil, y Droguería e Higiene Personal.

Por su parte, el Director de Innovación y Proyectos del CEL, Ramón García, menciona que “el objetivo final de los Focus Group consiste en establecer las condiciones para generar mejores prácticas en la gestión de la cadena de suministro, a partir de las experiencias contrastadas de los propios profesionales de cada sector”.

La primera sesión se celebra mañana y va a analizar el sector farmacéutico. Además, está prevista la celebración de nuevas sesiones en los ámbitos de Alimentación, Automóvil, Administraciones Públicas, Textil, y Droguería e Higiene Personal. En la sesión de mañana van a tomar parte directores de Logística de empresas del sector farmacéutico y será moderada por el Director de Innovación y Proyectos del CEL Ramón García.

Esta tanda de sesiones sobre RFID culminará con la recopilación de los contenidos generados en un nuevo título de la colección Los Cuadernos del CEL: “RFID la primera palabra del usuario” que estará disponible en la página web del CEL (sólo para sus asociados) y en la de IDtrack de manera totalmente gratuita.

Enlaces relacionados:

CEL

IDTrack

Por admin