La entidad financiera nortemericana J.P. Morgan Chase & Co ha hecho pública la extensión de sus tarjetas de crédito sin contacto, conocidas como “blink” (parpadeo), en las áreas metropolitanas de Nueva York y Philadelphia.

Para utilizar este tipo de tarjetas, los clientes la acercan a un lector en la línea de checkout. El lector emite un tono y se ilumina en señal de confirmación del pago. Los primeros comercios que aceptan este tipo de tarjetas son 7-Eleven, AMC Theatres, CVS, Duane Reade, Regal Entertainment, y tiendas Sony Style. Las tarjetas “blink”, que también incluyen la tradicional línea magnética, también pueden ser utilizadas en los establecimientos que aceptan tanto Visa como MasterCard.

Según han explicado desde Chase, en las pruebas realizadas a la tarjeta, los consumidores apreciaron la seguridad de retener la posesión de la tarjeta durante la transacción, antes que dársela a un empleado para que haga el cobro. También han valorado la velocidad y comodidad que otorga la tarjeta.

Los ahorros de tiempo más significativos se realizaron en un entorno de comercio “drive-in”, en el que el tiempo de las transacciones se redujo en 20 segundos. Para los comerciantes, la tarjeta agiliza los tiempos en caja y permite a los consumidores utilizar más tiempo en la compra y menos en la espera.

Más Información:

JP Morgan Chase

Por admin