El Departamento de Seguridad Nacional de los EEUU empezará las pruebas de los pasaportes con tecnología de identificación por radiofrecuencia en el aeropuerto internacional de San Francisco.

Australia, Nueva Zelanda y Singapur han empezado a expedir pasaportes con chips RFID. El aeropuerto de San Francisco es un lugar de paso bastante habitual para los viajeros de estos países, con lo que se trata de una instalación idónea para probar la tecnología. En Octubre de 2005, el Departamento de Estado norteamericano lanzó las regulaciones finales para los pasaportes RFID, que en EEUU se empezarán a expedir en Octubre de 2006 con chips RFID incrustados que llevarán grabados los datos personales y la foto digital del pasajero.

El aumento en la seguridad que supondrán los nuevos pasaportes no resultará barata. El presupuesto tecnológico para el programa de visitante de EEUU suma más de 1.000 millones de dólares en los últimos tres años. Además, el gobierno ha iniciado otros programas utilizando la tecnología, como el que incrustará chips RFID a los formularios I-94, un documento que la gente que cruza constantemente las fronteras del país debe rellenar.

Por admin