El Aeropuerto de Niza y Air France pusieron en marcha un programa piloto de pases móviles de abordar, que simplificará el reconocimiento de los pasajeros, la asignación de los puntos Club Airport Premier (CAP) y el abordaje del avión mediante el uso de los celulares.

El programa piloto denominado Pass and Fly será aplicado sólo a los socios del programa de pasajeros Club Airport Premier, del Aeropuerto de Niza y del programa de viajeros frecuentes de Air France que vuelen entre Niza y París Orly. El programa está basado en tecnología RFID que se integrará en los celulares para permitir la interacción entre aparatos electrónicos.

El viajero factura a través de cualquiera de los canales que ofrece Air France (internet, móvil o terminal de autoservicio). En el aeropuerto, deberá llevar un teléfono celular equipado con tecnología Near Field Communication (NFC) y con sus datos de viajero frecuente ya almacenados. El dispositivo NFC puede ir integrado en el teléfono móvil o en una pegatina que se adhiere al teléfono y se comunica con él.

Por admin