El aeropuerto británico de Manchester llevará a cabo programas piloto con RFID en la zona de tiendas porque de esta forma “es más fácil lograr un buen ROI que empleando tecnología para hacer más eficiente la cadena de suministro y el seguimiento de equipajes”, afirmó el responsable de negocios del aeropuerto, Yemmi Agbebi.

Un estudio reciente determinó que los pasajeros gastan 7 peniques (unos 10 céntimos de euro) por cada minuto que pasan en el área de tiendas. Si el aeropuerto puede mejorar el tiempo de permanencia en esta área en 3 minutos, el retorno anual potencial ascendería a más de 2 millones de libras (unos 3 millones de euros). El nuevo programa piloto con etiquetas RFID de UHF de 13.56 MHz registrará también beneficios como evitar que los pasajeros entren en áreas restringidas, identificación de personal y seguridad fronteriza.

El aeropuerto de Manchester ya completó una fase de prueba exitosa el año pasado en la que los pasajeros llevaban encima una etiqueta RFID a la hora de facturar, de forma que se les hacía un seguimiento de un lector a otro. Así, “los responsables eran informados cuando los pasajeros llegaban a los controles de seguridad y si los números eran demasiado altos se podían abrir canales adicionales”, dijo Agbebi.

Por admin