EPCglobal, compañía desarrolladora de estándares EPC (Código Electrónico de Producto), llevó a cabo el sondeo entre 400 ejecutivos responsables de la cadena de suministro en un entorno de fabricación avanzada, productos de consumo, sanidad y ciencias de la vida, minoristas y otras grandes industrias en Estados Unidos. El resultado habla por sí solo: el 85% de estos profesionales valoran el RFID (Identificación por Radiofrecuencia) y el EPC como importantes.

Aunque en esta alta valoración existe un matiz interesante según el sector en el que se desenvuelve el ejecutivo. Así, los fabricantes valoran más positivamente (87%) a estas tecnologías, mientras que sus colegas minoristas les otorgan un ratio del 80%.

“El éxito del EPC a escala global depende de tener un único estándar al cual toda la cadena de suministro pueda adherirse”, afirma Mike Meranda, Presidente de EPCglobal US, “y en asegurar especificaciones que estén lo más libres posible de derechos de autor. Estos dos puntos son las mayores prioridades de EPCglobal”.

EPCglobal ha ratificado numerosos estándars EPC, incluyendo Generation 1 y UHF Generation 2. Otros estándars están también bajo desarrollo para dirigirse a necesidades específicas en software y a industrias concretas, como las de transporte y logística, además de sanidad y ciencias de la vida.

Más información:

EPCglobal US

Por admin