Ekahau, proveedor de soluciones de localización en tiempo real basadas en Wi-Fi y Symbol Technologies, suministrador de soluciones de movilidad empresarial, han anunciado una solución para ayudar a las organizaciones a rastrear eficazmente la localización del inventario y activos mediante la RFID.

La primera puesta en marcha de esta aplicación nueva utilizará el lector RFID MC9000 de cómputo móvil de Symbol, que incorpora el software de localización de Ekahau diseñado para ubicar el lugar en el que las etiquetas RFID están siendo leídas.

Los ordenadores portátiles con la localización RFID de Symbol están destinados a los mercados de venta al por menor y cadenas de distribución y pueden ser extendidas a las industrias farmacéuticas, de atención sanitaria, gubernamentales y otras industrias en las que se adopta de forma general el código de producto electrónico RFID (EPC).

El ordenador portátil MC9000-G RFID de Symbol integra el software de localización y rastreo de Ekahau que, junto con otro ordenador gestiona la aplicación Ekahau Positioning Engine 3.1 (EPE), utiliza las redes Wi-Fi existentes para mostrar en tiempo real la ubicación de estos dispositivos. La solución combinada mejorará la funcionalidad de las etiquetas RFID pasivas al rastrear la localización del ordenador portátil en uso y convertir la información relativa a la localización en datos EPC RFID dentro de la cadena de distribución. Esta aproximación única aúna los beneficios de los sistemas de localización en tiempo real (RTLS) y RFID al extender las capacidades de rastreo de RTLS a RFID.

El ordenador portátil MC9000-G RFID de Symbol extiende visibilidad en la cadena de distribución de los clientes para cubrir la necesidad interna de las compañías de gestionar tramitaciones excepcionales en la cadena distribuidora. Combinando RFID, lectura de código de barras, imagen y conexión inalámbrica en un diseño potente, este potente ordenador permite a los clientes capturar, mover y gestionar su información eficazmente en toda su actividad empresarial.

Con acceso en tiempo real a la actividad de transacción, las organizaciones tienen la posibilidad de tomar decisiones basadas en una mejor información para mejorar sus procesos y responder de forma confidencial y más precisa a las demandas de su clientela.

El EPE 3.1 de Ekahau es el único software y sistema de localización en tiempo real actualmente en el mercado. El EPE impulsa las redes Wi-Fi existentes, y con su patentada tecnología de posicionamiento, basada en la calibración del sitio, puede identificar la ubicación de objetos rastreados desde unos pocos metros.

Más información:

Ekahau

Symbol

Por admin