El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU (CBP, por las siglas en inglés) modernizará 39 cruces internacionales en las fronteras con México y Canadá para agilizar la entrada al país por vía terrestre.

De acuerdo con el portavoz de la agencia federal en El Paso, Roger Maier, los trabajos de construcción incluirán la instalación de tecnología de Identificación por Radiofrecuencia (RFID) en 354 carriles que se originan en su mayoría en México, y otros más en Canadá y que confluyen en las garitas de revisión en los cruces de acceso al país. «Esta tecnología nos permitirá agilizar el tráfico en los puntos de acceso terrestre al país, sin descuidar la seguridad nacional», dijo el portavoz.

Actualmente, en sectores como El Paso, los tiempos de espera para el cruce de México a EEUU se extiende hasta dos horas, lo que ha ocasionado las protestas del sector comercial que alega que los negocios se han visto afectados ya que los compradores mexicanos han disminuido sus visitas al otro lado de la frontera.

Acceda a la noticia completa en castellano haciendo clic aquí.

Por admin