Empresas de transportes de Hong-Kong y EE.UU están probando una solución de gestión del transporte público que utiliza RFID para localizar los vehículos y aumentar la información de ubicación, que es ofrecida por un sistema de localización de autobuses basado en un GPS, el Public Transit Center 2 (PCT2).

El PTC2, proporcionado por la empresa de New Jersey Telargo (www.telargo.com) tanto en América como en el continente asiático, permite a las compañías utilizar un sistema que, a través de un GPS, proporciona datos de localización de un vehículo específico en cualquier punto de su ruta. Estos datos permitirán a las empresas hacer los ajustes necesarios del horario y benefician a los pasajeros, ya que pueden consultar esta información tanto dentro de los autobuses como en las paradas.

El PCT2 está disponible en EE.UU. desde el verano y hasta el momento numerosas compañías estadounidenses están probando el sistema, según el CEO de Telargo, Bodgan Pavlic. Telargo, junto con la filial de NEC (www.nec.com) en China, también está dirigiendo el sistema PTC2 que controla los autobuses de Hong Kong.

Por admin