Digital Angel Corporation, desarrollador de tecnologías RFID y GPS, está introduciendo su sistema Bio-Thermo de identificación mediante chip RFID implantable sensible a la temperatura en los mercados internacionales (con especial énfasis en Asia) para ayudar a los criadores de aves a detectar las primeras señales de enfermedades como la gripe aviar.

El sistema de identificación incluye chips Bio-Thermo y sus respectivos escáneres de identificación por radiofrecuencia sensibles a la temperatura, cuya misión es ofrecer una temprana identificación de subidas en la temperatura en aves de forma individual, lo que ayuda a identificar y controlar brotes de enfermedades aviares.

Hasta hoy, la compañía había introducido este sistema en mascotas o caballos, y actualmente, lo está testando para aplicarlo a la ganadería. Digital Angel ha puesto a disposición de los países amenazados y de los científicos que están trabajando para combatir la gripe aviar su herramienta de identificación. De hecho, la compañía ya tiene fabricados 200.000 chips Bio-Thermo para esta aplicación, con lo que se encuentra preparada para trabajar con las instituciones investigadoras y los órganos gubernamentales para hacer frente a la pandemia.

La detección de temperaturas elevadas en poblaciones aviares representa una nueva aplicación de la tecnología de la compañía, y una extensión natural del uso de la RFID en los procedimientos de seguridad en la agricultura. La pronta detección del aumento de temperaturas en cada una de las aves ayuda a los granjeros a evitar la destrucción completa de su stock, ya que permite identificar, poner en cuarentena y monitorizar los casos sospechosos, tanto a nivel individual como de grupo.

Más Información:

Digital Angel Corporation

Por admin