DHL, empresa mundial de logística, ha anunciado que desvelará públicamente su proyecto piloto de RFID, desarrollado junto a IBM, en CeBIT, la Feria Anual Comercial de Información y Tecnología en Hannover, Alemania, que se llevará a cabo del 9 al 16 de marzo de 2006.

DHL e IBM demostrarán cómo el uso de paquetes RFID con tags puede mejorar el rastreo y la seguridad de los clientes. El proyecto piloto es el primer ejemplo de la “DHL Innovation Initiative”, liderado por el Deutsche Post World Net. La iniciativa, llevada a cabo con la colaboración de IBM, Intel, Philips y SAP, tiene como objetivo desarrollar una innovadora solución logística, que incremente la eficiencia.

DHL e IBM trabajan en equipo para integrar tecnología RFID y mejorar la cadena de abastecimiento utilizando tags RFID en cajas y colocando lectores RFID en lugares estratégicos de la cadena de transporte, como en la transferencia de paquetes en contenedores y palés.

Se espera que el proyecto piloto mejore significativamente la visibilidad de los envíos y reduzca el proceso de entrada y salida en un 90%, ahorrando tiempo valioso para el transporte de envíos. IBM se encarga de la gestión del proyecto y es el partner de integración en esta iniciativa.

Fred Beljaars, vicepresidente ejecutivo de operaciones de DHL, comentó al respecto: «El uso de RFID le da valor agregado a nuestros clientes, ofreciéndolos soluciones innovadoras de producto y visibilidad en tiempo real de la ubicación de bienes y de la carga. Continuaremos trabajando con socios líderes de tecnología como IBM para traer los beneficios de la RFID al mercado».

Más información:

DHL

IBM

Deutsche Post World Net

Por admin