La empresa alemana Dermalog lanzó una nueva tecnología llamada Dermalog FingerLogin mediante la cual se reemplazará el uso de contraseñas o passwords por huellas digitales. Esta solución está formada por un teclado de escáner dactilar (digital) que avala y asegura un nivel de máxima seguridad.

El Dermalog FingerLogin se conecta al ordenador mediante una interfaz USB o mediante la tecnología Thin Client. Este sistema trabaja y funciona a través de Windows y Lynux.

Esta solución permite el registro en redes de una compañía, autoridades públicas, bancos, hospitales, etc., para que sus accesos sean mucho más fáciles y seguros. Asimismo, ya está disponible en Redes Sociales, como por ejemplo el University Clinics donde se usa en cerca de 4.000 ordenadores.

Los usuarios ya no tendrán que preocuparse en recordar ni apuntar sus contraseñas y, aunque se intente acceder con el uso de una huella duplicada o falsa, se detectaría de forma inmediata porque el escáner dactilar incorpora el sistema Live Finger Recognition.

Por admin