Cooked In Barcelona, una empresa de moda con denominación de origen, acaba de obtener un diploma de reconocimiento especial del Ayuntamiento de Barcelona gracias a un sistema de compra inteligente implantado por Saident, compañía especializada en la creación e integración de soluciones basadas en tecnología RFID.

La solución desarrollada por Saident para Cooked permite a sus clientes, en el momento en que se están probando la ropa, conocer en unas pantallas interactivas situadas en los vestuarios en qué colores y tallas está disponible el producto, cuáles son sus componentes o qué recomendaciones hace el fabricante para el cuidado de las prendas. Además, le sugiere otros productos similares o que puedan combinar con el que han seleccionado y, si quiere probarse el producto en otra talla o color, o pedir otra prenda, puede solicitarlo en la pantalla y el dependiente se lo entregará en el probador.

Al margen de los puntos de información de los probadores, existen mostradores inteligentes en la tienda que permiten al usuario acceder a esta misma información antes de probarse la ropa. El sistema agiliza también los cobros, con lo que evita colas, ya que lee todos los productos ubicados sobre el mostrador en sólo unos segundos, sin que el dependiente deba escanear cada código de barras.

Esto es posible debido a que las etiquetas de las prendas contienen un inlay RFID que identifica cada pieza y contiene información adicional relacionada con ella. Los lectores situados en distintas zonas de la tienda son capaces de recoger la información y procesarla para que el cliente la tenga disponible y pueda navegar por ella en los terminales situados en la tienda.

Por admin