La semana pasada, Google anunció la compra de Motorola Mobility. Con esta adquisición, la empresa podría dominar el espacio de los pagos móviles. Cabe destacar que las empresas están luchando por el control de las transacciones de pagos móviles con los teléfonos celulares basados en tecnología NFC. Google ya ha trabajado con Samsung en el teléfono inteligente Nexus S, que ha incorporado las capacidades de la tecnología NFC.

La decisión de Google para adquirir Motorola Mobility fue impulsado por el deseo de poseer más de 17.000 patentes de Motorola, ya que las empresas de tecnología están utilizando cada vez más patentes para bloquearse unas a otras en el mercado.

En tanto, bien podría ser que la compra de Motorola Mobility lleve a Google a descubrir el poder de la NFC, incluyendo las aplicaciones de los sistemas de ejecución de pago en sus teléfonos móviles Motorola. Google ya ha estado probando el servicio Hotpot, basado en la tecnología NFC, que tiene como objetivo conectar a los consumidores con las empresas.

Por admin