CompTIA (Computing Technology Industry Association), asociación que reúne a la comunidad tecnológica internacional, ha lanzado un título propio para formar y certificar expertos en RFID.

Esta asociación que promociona estándares en las industrias, proporciona ‘mejores prácticas’ y ofrece programas de formación, basa este nuevo título en la necesidad existente en el mercado de profesionales de RFID ante las perspectivas de crecimiento de esta tecnología, sobre todo en el retail y la cadena de suministro.

Su curso, cuya versión beta fue lanzada el año pasado y que se presentará oficialmente en marzo, cubrirá temas sobre estándares y regulaciones, diseño de redes, análisis de implementaciones, realización de comprobaciones y resolución de problemas.

Para su desarrollo, se ha contado con la colaboración de empresas líderes en suministro de RFID y usuarios, como IBM, Intermec y DHL; y se dirige principalmente a profesionales de TI relacionados con redes de trabajo o con experiencia en administración de sistemas. De esta manera, se intenta reducir el escaso número de ingenieros que actualmente dominan a la vez tanto las TI como las cuestiones relacionadas con la radiofrecuencia.

CompTIA comenta que hay bastante interés en su propuesta y, como ejemplo, indica que uno de los cuatro top ten supermercados en el Reino Unido está interesado en que 800 de sus empleados se apunten a él.

Como prueba del inminente crecimiento del uso de esta tecnología, cabe destacar el anuncio realizado hace unos días por parte de la cadena de supermercados británica Tesco respecto a su intención de tener instalados tags y lectores RFID en 1.400 centros y 30 puntos de distribución hacia mediados de este año.

Más información:

CompTIA

Por admin