Sokymat, proveedor de etiquetas RFID, ha anunciado que sus tags de cristal han sido seleccionadas por la compañía CompControl, proveedora de soluciones de automatización de procesos avanzados para la fabricación de productos electrónicos, con el fin de lograr una trazabilidad completa de las placas de circuito impresas en el proceso de fabricación y a través del ciclo de vida completo del producto.

La fabricación de placas de circuito impresas, un mercado valorado en 30.000 millones de euros, se enfrenta a unas regulaciones internacionales cada vez más duras que persiguen la trazabilidad, reciclaje y mantenimiento de las unidades electrónicas de más alto valor. Es por esto que, entre los fabricantes, hay una creciente necesidad en introducir procesos de seguimiento y fabricación cada vez más automatizados.

CompControl utiliza las etiquetas RFID de la tag de cristal a 125kHz de Sokymat para sus sistemas de seguimiento. Las tags de cristal Sokymat se montan en las placas de circuito al inicio del proceso de producción. La etiqueta RFID, que se utiliza a lo largo de la vida de la placa para identificar y acceder a la información sobre el producto, se ensambla sobre la placa utilizando equipos estándar de montaje SMD (surface mount device).

La solución utilizada por CompControl permite al usuario tener total visibilidad sobre el proceso completo bajando al nivel de las diferentes partes individuales. Cada producto tiene una única ID que también se puede utilizar para control de stocks, planificación de producción y control de sistemas, fabricación y producción, lo que hace posible incrementar la eficiencia de los procesos de negocio. Otras ventajas incluyen la posibilidad de optimizar las máquinas SMD, así como los ciclos de mantenimiento del producto y el control del reciclaje tal y como especifica la legislación vigente.

Más Información:

Sokymat

Por admin