Citibank se ha convertido en una de las entidades bancarias pioneras en el uso de la RFID. Actualmente, desarrolla proyectos piloto de uso de tarjetas de crédito MasterCard PayPass con esta tecnología que son leídas por lectores dispuestos en sus sucursales y en comercios, como McDonalds, situados en Nueva York y, próximamente, en el Metro de esta ciudad.

Las dos primeras experiencias se iniciaron el pasado otoño y la tercera comenzará este mes julio. En todas ellas, ya no es necesario que los portadores de las tarjetas las deslicen por ranuras para verificar su validez y realizar el cobro del importe (de momento, hasta 25 dólares) a pagar, sino que basta con acercarlas a dispositivos lectores. El objetivo de Citibank es emitir aproximadamente 2,5 millones de tarjetas PayPass de débito cuando estos programas certifiquen definitivamente la efectividad de la RFID.

La consultora Unisys, a través de su servicio Unisys Global Visual Commerce, también está trabajando en programas pilotos para otras entidades financieras, como es el caso de un banco europeo con presencia en EE.UU. que quiere aplicar la RFID para seguir y estudiar los movimientos de sus clientes cuando acuden a sus sucursales a fin de optimizar la disposición de la publicidad existente en ellas, además de mejorar su seguridad.

Enlaces relacionados:

Citibank

MasterCard

Unisys

Por admin