Cisco Systems, proveedora de soluciones de red e infraestructuras para Internet, ha anunciado el lanzamiento de Intelligent Foundation, una gama de soluciones para ayudar a las empresas a introducir la tecnología RFID en su cadena de suministro.

El objetivo de Cisco es que las compañías ganen visibilidad de la información de producto y optimicen su flujo de negocio a costes operativos más bajos. La solución RFID de la compañía ofrece funcionalidades RFID integradas y el soporte que las empresas necesitan para optimizar su capacidad de redes disponible y simplificar el despliegue de infraestructuras RFID.

Los elementos clave de la Solución RFID de Cisco incluyen:

Cisco Application Oriented Network (AON) para RFID.

Servicios Cisco para RFID.

Servicio de Localización Inalámbrica de Cisco.

– Soporte a productos de algunos de sus partners como Intermec Technologies, ConnecTerra, ThingMagic y PanGo Networks.

El buque insignia de su oferta en este campo es Cisco AON, que cuenta con diferentes módulos con los que introducir la RFID en la cadena de suministro, incorporando prestaciones como la firma digital, la encriptación o el direccionamiento basado en documentos cuando éstos se comparten con partners externos a la organización.

Ya el pasado mes de junio, la multinacional lanzó al mercado norteamericano su dispositivo Cisco 2700, con capacidades inalámbricas (IEEE 802.11) para activar hasta 1.500 etiquetas RFID. El producto está a punto de llegar a Europa, siendo el mercado asiático el último en recibirlo, ya para la segunda mitad de 2006.

Más información:

Cisco España

Por admin