Cisco Systems, compañía de soluciones de red e infraestructura para Internet con presencia en España, ha hecho públicas una serie de novedades destinadas a simplificar la implementación de lectores y etiquetas RFID en las corporaciones que tienen un mayor volumen de tráfico.

A medida que las empresas transforman sus procesos de negocio para sacar ventaja de la tecnología de identificación por radiofrecuencia, los despliegues exitosos cosecharán los beneficios de una infraestructura de redes inteligente. Así lo considera Cisco, que utilizará sus amplios conocimientos en soluciones de red para hacer los despliegues de RFID sobre redes de IP escalables, elásticas, manejables y altamente seguras para sus clientes.

Las novedades de la compañía, anunciadas durante el transcurso de la conferencia de EPCglobal US celebrada en Atlanta, incluyen el lanzamiento de software de control y gestión de RFID en forma de extensiones a su proyecto Application Oriented Network (AON).

El código de estas extensiones de AON, que añaden capacidades de middleware RFID al hardware de Cisco, recoge y filtra las lecturas de etiquetas en los extremos de la red, e integra los datos en las aplicaciones de backend del centro de datos.

El objetivo general es ayudar a las empresas a instalar y operar con un gran número de etiquetas y lectores RFID, y gestionarlos como parte de su red corporativa.

Otras novedades de Cisco en RFID incluyen alianzas con diversas firmas de software ya comprometidas en el soporte de AON, así como un nuevo paquete de servicios de consultoría para evaluar la infraestructura de los clientes y realizar programas piloto con la tecnología de identificación por radiofrecuencia.

Más información:

Cisco Systems

Por admin